.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2009
 

7965 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 797
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
100
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
7
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
8
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
7
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
14
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
11
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
7
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
10
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
9
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
28
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
30
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
37
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
19
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
118
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
95
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
16
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
343
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
65
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
33
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
13
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
22
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
139
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
13
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
289
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
115
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
40
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
13
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
12
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
9
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
9
FUNDACION OMAR DENGO
12
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
9
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
51
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
23
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
15
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
12
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
158
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
37
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
43
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
28
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
83
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
159
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
18
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
30
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
46
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
41
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
61
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
54
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
72
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
103
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
28
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
14
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
105
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
16
MINISTERIO DE SALUD
46
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
65
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
30
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
37
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
31
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
54
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
31
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
15
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
27
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
18
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
11
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
45
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
19
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
14
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
14
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
13
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
20
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
23
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
19
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
26
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
18
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
17
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
29
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
79
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
24
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
22
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
21
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
41
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
23
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
21
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
12
NO APLICA
419
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
151
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
55
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
12
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
16
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
70
REGISTRO NACIONAL
11
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
32
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
7
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
17
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
19
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
36
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
49
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (50)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
903
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
66
AUTORIZACIONES VARIAS
264
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
194
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
4
CIRCULAR
13
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1222
CONVENIOS
40
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
985
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
8
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
21
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
33
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
15
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
245
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
67
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
496
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
31
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
42
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1059
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
301
PRESUPUESTO INICIAL
316
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
31
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
95
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
718
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
520
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
19
ZONAJE
1
Procesos CGR (77)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
365
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1089
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
686
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
15
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
42
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
20
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
44
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
120
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
33
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
18
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
169
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
58
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
18
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
65
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
101
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
413
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
303
REFRENDO DE CONTRATOS
918
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
39
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
910
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
61
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
229
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
337
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
516
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 21 diciembre, 2011 DCA-3359 Señor Jorge Alberto Cole De León Wong Alcalde Municipal Municipalidad de Osa Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio DAM-ALCAOSA-01332-2011 del 08 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 09 vía fax y el 14 de este mes y año su original, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para iniciar durante lo que resta del 2011 procedimientos de contratación, licitación abreviada a fin de que la ejecución de los mismos se inicie durante las primeras semanas de enero de 2012, sin contar con los recursos presupuestarios respectivos, ya que los mismos se incluirán en el Primer Presupuesto Extraordinario del Periodo 2012 por un monto de ¢90.000.000. I. Criterio del Despacho En el presente caso, La municipalidad de Osa manifiesta su interés de iniciar en este año procedimientos de contratación, para brindar los servicios de recolección de desechos sólidos para los habitantes de la Ruta No 2 del Cantón de Osa, con una cobertura y calidad superior a la que hoy brinda la Municipalidad a dichos ciudadanos-. No obstante, solicita se le autorice a iniciar ese procedimiento sin tener contenido presupuestario, ya que a la fecha no cuentan con los recursos económicos necesarios para respaldar dicho procedimiento, pero ya será contemplados en el presupuesto extraordinario 01- 2012 , para procurar dichos recursos en forma oportuna. Dicha situación se da, vista la improbación total del Presupuesto Ordinario 2012, en donde se incluían los recursos para este proyecto. ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13001-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


R-DCA-646-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de diciembre del dos mil once.---------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000005-99999 promovida por la Municipalidad de San José, para la “contratación de servicios profesionales de abogados externos, para la ejecución de un sistema de cobro extrajudicial y judicial de las sumas que los sujetos pasivos adeudan por tributos municipales en el cantón central de San José”, interpuestos por José Antonio Berletta Chaves y Fabio Vincenzi Guilá. ----------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados los días 12 y 14 de diciembre, por José Antonio Berletta Chaves y Fabio Vincenzi Guilá, se interpusieron los recursos de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial por un plazo de tres días, por medio de los autos de las once horas del 13 de diciembre de 2011, y de las nueve horas del 15 de diciembre de 2011, mediante el cual también se acumuló el segundo recurso presentado, a la Municipalidad de San José, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de los objetantes. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida en fecha 16 de diciembre de 2011.------------------------------------------------------------------------------------------------ IV. Sobre la admisibilidad de los recursos presentados y la legitimación de las impugnantes. En cuanto al análisis que debe realizarse para determinar la procedencia del estudio y trámite de los recursos incoados en esta sede, es necesario analizar el momento procesal en que los mismos fue ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2011


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12960 21 de diciembre, 2011 DCA-3357 MBA Adrián Fernández Carvajal Director Administrativo Financiero Hospital de las Mujeres, Dr. Adolfo Carit Eva. Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para realizar modificación unilateral, con fundamento en lo indicado en el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al contrato producto de la contratación directa 2010CD-000007-2105. Nos referimos a su oficio No. DAF-1539-12-11, mediante el cual solicita autorización para modificar unilateralmente el contrato producto de la contratación directa 2010CD-000007-2105, para el “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Autoclave y lámparas de cirugía”, suscrito con la empresa Ingeniería Hospitalaria OCR S. A. I.- Justificación de su solicitud: Los argumentos que brinda ese centro hospitalario para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que la empresa Ingeniería Hospitalaria OCR S. A., resultó adjudicada para el ítem 2 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de 3 lámparas de cirugía” por un monto total anual de $450.00 y prorrogable durante 3 años. 2. Que mediante proceso de contratación directa, se adquirieron 2 lámparas cielíticas para salas de operaciones, las cuales reemplazaron 2 de los 3 activos que se encontraban bajo el mantenimiento preventivo y correctivo. 3. Que mediante oficio SIM-E-M183-11-2011 se solicitó la exclusión de las 2 lámparas de cirugía, activos 673278 y 673279, toda vez que fueron reemplazadas por las nuevas y por lo tanto ya no es necesario darles el mantenimiento contratado. 4. Que el monto anual contratado es de $450.00 y la reducción solicitada corresponde a $300.00, el cual representa una disminución en un 66.67% del contrato ori ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12960-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


R-DCA-647-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de diciembre del dos mil once. ------------- Recurso de apelación interpuesto por IS Productos de Oficina Centroamérica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente IS Productos de Oficina Centroamérica S.A., presentó su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A. ------------ II. Que mediante auto de las once horas del trece de diciembre de 2011, esta División solicitó al Poder Judicial el expediente de la mencionada licitación. -------------------------------------------------- III. Que mediante oficio 9328-DP/15-11, de fecha 13 de diciembre del 2011, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ---------------------------------------------------------------------- IV. Que el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para apelar, la Contraloría General de la República deberá analizar la admisibilidad y procedencia general del recurso, procurando detectar en esta etapa las gestiones inadmisibles o manifiestamente improcedentes, para proceder a su rechazo inmediato. ------------------------------------------------------------------------------ V. Que el numeral 180 incisos a) y b) del Reglamento supra citado señalan que el recurso de ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12958 21 de diciembre, 2011. DCA-3356 Ingeniero Carlos Villalobos Arguello Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para que este Despacho confirme el proceso de contratación directa concursada que se autorizó mediante oficio No. 10600 (DJ-1592-2009), y a su vez se avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matrícula 1-268545-000. Nos referimos a su oficio No. DIEE-3755-2011 de 08 de diciembre de 2011, donde solicita se confirme la contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta Administrativa el Liceo de Llano Bonito y se avale el traspaso del terreno en mención. I.- Justificación de la solicitud: 1. Que la autorización emitida con el oficio 10600 (DJ-1592-2009), fue reiterada por medio del oficio No. 1232 (DCA-0343) de febrero del 2011, ordenando mantener lo dispuesto en el oficio 10600. 2. Que atendiendo lo anterior, la Junta Administrativa realizó el proceso de contratación directa concursada y ahora solicita elevar a esta Contraloría General de la República su petitoria que consiste en que el ente contralor confirme el proceso de contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta y que a su vez avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matricula 1-268545-000. II.- Nuestro criterio: Este órgano contralor mediante oficio N° 10600 (DJ-1592-2009) de 14 de octubre de 2009, autorizó a realizar una contratación directa concursada para que la Junta Administrativa del Liceo de Llano Bonito de León Cortés procediera a efectuar la compra de un terreno a efectos de ubicar el nuevo centro de educación de esa comunidad. 2 Dicha autorización ha sido ratificada en distintos momento por este órgano contralor, así p ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12958-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13182 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG- 474 Señor Víctor Hernández Agüero Presidente de la Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Lo anterior, con el propósito de que en su calidad de Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de esa institución, haga del conocimiento de los miembros de ese órgano directivo este informe, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción, a efecto de que se atienda lo pertinente. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberá ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-14-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 12656 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1081 Licenciada Sandra León Coto Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimada señora: Asunto: Informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 sobre los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Rectores, se le remite el informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales resultados del estudio de seguimiento a la gestión de la educación superior universitaria estatal, en particular los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015. El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las potestades señaladas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 1 y 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, así como supletoriamente en el artículo 21 de la citada Ley. El objetivo fue analizar el marco conceptual del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y determinar su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de junio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12672 14 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0470 Señor Presidente ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO Estimado señor: Asunto: Consulta sobre recursos otorgados a la Fundación de Parques Nacionales. Me refiero a la nota sin número de fecha 11 de noviembre de 2011, suscrita por varios miembros de la Junta Directiva de esa Asociación y recibida en este Despacho el 21 de ese mismo mes y año. El objeto de consulta que se plantea en la nota no resulta del todo claro, por lo que este órgano contralor infiere que se refiere a la liquidación presupuestaria de recursos concedidos a la Fundación de Parques Nacionales (FPN) para el desarrollo de proyectos en coordinación con esa Asociación. No obstante, no se indica expresamente si el origen de los recursos aludidos es público o privado y si corresponden a una transferencia, por lo que no resulta posible determinar si les aplica lo preceptuado en el artículo 5 de la ley orgánica de esta Contraloría General. Al respecto, es importante aclarar que las potestades de fiscalización conferidas a la Contraloría General en el artículo citado son facultativas, es decir, es la misma Contraloría la que decide bajo qué condiciones realiza o no la fiscalización de los recursos indicados. De este modo la presentación del presupuesto para aprobación de este órgano contralor por parte de organizaciones privadas está regulado en la circular No. 143001 y solo aplica para recursos de naturaleza pública; por lo que en el evento de que los beneficios patrimoniales objeto de consulta tengan esa naturaleza y considerando que el monto de éstos alcanza únicamente la suma de ¢ 30.000,000,00, monto que está po ...
Fecha publicación: 02/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13136 22 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0762 Licenciado Orlando Cascante Moraga Gerente General RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S.A (RACSA) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de Radiográfica Costarricense S.A (RACSA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa empresa aprobado parcialmente por la suma de ¢41.485.592,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1 CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el Plan Operativo Institucional (POI) que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 1886, celebrada el 28 de setiembre de 2011; los cuales fueron remitidos a este órgano contralor mediante oficio No. 20.GR.757.2011 del 30 de setiembre de 2011, complementado con información adicional remitida por esa Empresa mediante oficio No. 120.DAF.0506.2011 del 25 de noviembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13172 23 de diciembre, 2011 DCA-3386 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se otorga de refrendo contralor al contrato para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Así como a la adenda primera a este contrato. Damos respuesta a su oficio OPC-478-2011, del tres de octubre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el otorgamiento de refrendo contralor para el contrato celebrado para adquirir “servicio de aseo por horas en puntos venta del Banco de Costa Rica”, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Eulen de Costa Rica S. A. (Servicio de aseo por horas en puntos de venta del Banco de Costa Rica. Licitación Pública No. 2010LN-005092-01). Mediante DCA-2848 de fecha treinta y uno de octubre de dos mil once, y DCA-3295 de fecha catorce de de diciembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos el oficio No. OCP517-2011 de fecha nueve de noviembre de dos mil once, y el oficio No. OCP-550-2011, de fecha quince de diciembre de dos mil once, respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en el constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que de la certificación de contenido presupuestario suscrita por el señor Mario Alvarado Arrieta, Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, se hace referencia al procedimiento No. 2 ...
Fecha publicación: 28/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13172-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011